Si te seduce la idea de cultivar tus propias verduras y frutas pero vives en la ciudad, te damos algunas claves para que vivir en ella no se convierta en un inconveniente a la hora de disfrutar del auténtico sabor de la Naturaleza. Aquí van nuestras recomendaciones para convertir tu ventana o balcón en un huerto urbano:
- Tendrás que elegir el lugar en el que quieras ubicar tu huerto, una ventana, una terraza o el balcón que deberán disponer de 8-10 horas de luz diarias (preferiblemente orientado al sur).
- Debes elegir el recipiente en el que vas a plantar según el espacio del que dispongas, lo ideal es que el recipiente tenga entre 7 y 15 cm de profundidad. Puedes usar muchos tipos de contenedores: jardineras, macetas, mesas de huerto, palets e incluso Tetra-bricks.
- Tienes que escoger qué plantar, si no tienes mucha experiencia en cultivos deberás elegir plantas fáciles que no requieran de cuidados delicados y que sean fáciles de manejar. Ejemplos de este tipo de plantas son la lechuga, el ajo o la cebolla.
- Existen dos maneras de hacer la siembra, puedas plantar las semillas directamente en la tierra en el contenedor que hayas elegido, o puedes plantar las semillas en un recipiente más pequeñito y cuando la planta haya germinado lo trasplantas al recipiente definitivo.
- Un buen sustrato asegura una buena cosecha. Lo recomendable es que utilices compost.
El siguiente paso es plantar nuestra cosecha, controlar el riego y ver crecer los frutos.