Noticias

¿Cómo estudiar mejor?

¿Cómo estudiar mejor?   ¿Cómo estudiar mejor? como estudiar mejor

¿Cómo estudiar mejor?   ¿Cómo estudiar mejor? tecnicas de estudio 2 300x193

Si has tomado la decisión de estudiar pero te falta tiempo para dedicárselo íntegramente a tu aprendizaje deberás contar con técnicas que te permitan aprovechar tu tiempo y tus capacidades al máximo.

La formación online está especialmente diseñada para que puedas aprender cómo y dónde quieras, así que en este tipo de formación planificar tu tiempo se hace fundamental. Tanto si estudias online como presencial en BonusCursos te proporcionamos unos sencillos consejos para mejorar tu aprendizaje:

En primer lugar lo ideal es que puedas contar con un lugar confortable y tranquilo con buena iluminación en el que puedas concentrarte. La organización es muy importante a la hora de sacarte todo el partido a tu tiempo de estudio.

Antes de empezar planifica el temario que te gustaría estudiar al día, en cada sesión, ponte metas realistas que puedas cumplir; de otra manera te estresarás y frustrarás por no llegar a las metas marcadas. Conviene que te fijes objetivos y que mantengas un buen nivel de autoestima.

Cada dos horas de estudio deberás hacer un ligero descanso en el que desconectar y relajar la mente. Para asegurar tu nivel de concentración deberás mantener tu teléfono móvil apartado.

A la hora de fijar los conceptos puede resultar de gran ayuda subrayar las ideas principales, hacer resúmenes, esquemas y utilizar diferentes colores para diferentes ideas pueden resultarte de ayuda.

Todo esto y mucho más aprenderás con el Curso Online de Técnicas de Estudio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =