cursos online, educación, informática, nuevas tecnologías

Qué estudiar para ser diseñador de videojuegos

Qué estudiar para ser diseñador de videojuegos

Si has llegado aquí buscando información acerca de qué estudiar para hacer videojuegos, estás en el sitio adecuado. El sector de los videojuegos está experimentando un gran crecimiento, y unido al acercamiento de las tecnologías e internet, esto está generando que cada vez más gente se plantee preguntas como cuál es el sueldo de programador de videojuegos o cómo desarrollar una carrera como programador de videojuegos . Hoy hablaré acerca de qué estudiar para ser diseñador de videojuegos.

Qué estudiar para ser diseñador de videojuegos

Actualmente la del videojuego es una industria millonaria que está en constante evolución. Esto quiere decir que hay muchas oportunidades de entrar en el sector como desarrollador para cualquiera de las múltiples plataformas existentes: consolas, tablets, móviles. Está la posibilidad de ser fichado por un estudio establecido o crear tu propio estudio independiente, una tendencia que está cada vez más extendida.

Hay una serie de cualidades necesarias para desarrollar videojuegos interesantes. Para empezar, hay que conocer aquello en lo que se quiere trabajar. Por tanto cualquier persona para la que los videojuegos sean una de sus principales aficiones parte con un ventaja en este aspecto.

Otra cualidad primordial es la creatividad. Es necesaria para diseñar productos atractivos para los usuarios, y que ofrezcan algo nuevo y diferente. Esto es especialmente cierto en el caso de los estudios independientes, cuyos seguidores valoran mucho la personalidad en el producto. Además no olvidemos que estos estudios están formados por equipos muy pequeños, de unas cuantas personas, incluso una sola. Esto implica que una sola persona tenga que desarrollar varios aspectos artísticos del juego, además de la programación.

Si hablamos de formación universitaria, lo adecuado sería estudiar ingeniería informática. Sin embargo, esto no es un requisito indispensable, de hecho será necesario recibir formación complementaria orientada a los juegos. La gente que se forma en materias directamente dirigidas a los videojuegos ya está preparada para ello y puede trabajar desde el primer día. Es más, muchos profesionales coinciden en la necesidad de aprender y experimentar con lenguajes de programación de forma autodidacta.

Esto es lo más importante, aprender un lenguaje de programación. Tradicionalmente para hacer videojuegos era necesario aprender un lenguaje como C#. Esto era una tarea ardua para gente que contaba con la creatividad, pero no con el tiempo o la motivación para esta actividad tan exigente.

Por suerte, en los últimos años están apareciendo aplicaciones que permiten desarrollar videojuegos mediante un entorno gráfico accesible a cualquier usuario y que requiere de muy pocos conocimientos en programación. Esto permite que multitud de pequeños estudios lancen sus productos con bastante éxito. Un buen ejemplo es Unity, una plataforma que actualmente es de las más usadas para hacer videojuegos tanto para dispositivos móviles como para pc y consolas.

Unity es, por tanto un punto de partida muy interesante en el mundo de los videojuegos. Sus prestaciones multiplataforma, la cantidad de herramientas y recursos que contiene y su accesibilidad la convierten en una de las mejores opciones para empezar a mover tus propios juegos en muy poco tiempo. Unity permite animar e incorporar modelos y entornos 3D, iluminación y efectos visuales y programar la inteligencia artificial de manera sencilla.

En BonusCursos puedes realizar el curso online de iniciación al diseño de videojuegos. Aprenderás a desarrollar videojuegos con Unity y enseguida estarás listo para crear tu propio portafolio para ofrecer tu trabajo a estudios establecidos o, ¿por qué no? comenzar tu propio estudio independiente. Aprovéchate del descuento actual y convierte tu sueño en realidad.

Imagen| Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =