Noticias

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Actualmente los contenidos en el mundo digital o entornos digitales han tomado una gran relevancia. Y es que los contenidos digitales son los que marcan la diferencia en una empresa digital.
El marketing de contenidos se ha convertido en toda una estrategia que se está utilizando por las empresas con la intención de generar una reacción positiva en los usuarios.
Se trata de una técnica que consiste analizar y estudiar previamente lo que necesita o quiere nuestro público objetivo. Esto consiste en realizar un estudio de mercado, estudios de marketing, como puede ser un análisis para la venta de los productos o servicios que ofrece la empresa, un análisis de la competencia, qué es lo que busca nuestro público objetivo y dónde lo busca, una selección de las redes sociales donde debe estar presente la empresa, definir unos contenidos concretos para la publicación, unos objetivos, etc.

De esta forma, una vez tenemos nuestro estudio previo, ya podremos elaborar nuestros contenidos y así ofrecerlos de forma más atractiva a nuestros usuarios.
Por lo tanto, el objetivo del marketing de contenidos es poder atraer a nuevos clientes para posteriormente realizar algún tipo de conversión con ellos, ya sea a través de las redes sociales o a través de un blog.
Y el primer paso para convertir tus seguidores en clientes es conseguir la fidelidad de estos a tus contenidos.
Algunos de los contenidos que se pueden crear para atraer a nuestros clientes son:
imágenes, noticias, vídeos, e-books, presentaciones, aplicaciones, etc. Es decir, todo aquello que veamos que puede ser contenido interesante para nuestros usuarios.

BonusCursos ha creado un curso online de marketing de contenidos, a través de este curso podrás conocer las habilidades que debe tener un profesional del marketing digital y los pasos que debes seguir para realizar el marketing de contenidos.
Para conseguir que tus lectores se conviertan en posibles clientes es necesario seguir una serie de instrucciones. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir a la hora de crear los contenidos:

  • Elegir adecuadamente los temas y tipo de contenidos que interesen a tu público. Se deben facilitar la lectura al usuario con imágenes, frases cortas, palabras en negrita, etc.
  • Crear promociones, ofertas y descuentos temporales.
  • Incluir opiniones y testimonios de clientes.
  • No se debe ser excesivamente promocional, ya que se puede crear el efecto contrario.

Como vemos, el marketing de contenidos es una forma de relacionarnos con nuestros clientes o usuarios, pero sin venderles nada directamente. Lo que conseguimos a través de estos contenidos es generar la lealtad de los usuarios. No se trata por lo tanto de una estrategia de marketing a corto plazo.
Los diferentes canales a través de los cuales podemos ofrecer los contenidos a nuestros usuarios a través de Internet son: blogs o redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, Instagram, YouTube, foros especializados, directorios, etc.

Algunos de los beneficios que puedes obtener a través del marketing de contenidos son:

  • Estar más conectado a tu comunidad y conocer más a fondo a tu público.
  • Promocionar tu marca, los productos o servicios que ofrece tu empresa.
  • Una forma de conseguir leads.
  • Crear una unión y confianza entre la marca que crea los contenidos y consumidor final.

Si quieres conocer en profundidad todas las técnicas del marketing de contenidos no te pierdas el curso online de Marketing de Contenidos que te ofrece BonusCursos. Con él aprenderás todos los secretos del marketing digital.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =