Bonus Cursos, centro de estudios, cursos de reciclaje, cursos de salud, cursos de sanidad, cursos online, cursos para empresas, e- learning, educación, escuela, formación continua, FP, informática, nuevas tecnologías, universidad

Orientación académica

Orientación académica   Orientación académica orientacion academica

Elegir qué vamos a estudiar no es algo sencillo. Debemos analizar con detenimiento todos los factores que influyen en nuestra decisión. En base a estos factores, estableceremos un itinerario educativo encaminado a obtener la titulación correspondiente al empleo o profesión que queremos desarrollar. Este itinerario comenzará una vez que hayamos terminado los estudios obligatorios que marca el Estado por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las dos principales opciones son la Formación Profesional, o FP o hacer una carrera universitaria. La FP se divide en tres grandes niveles dependiendo de su carga programática y su titulación. Estos niveles son: FP básica, que equivale a los estudios de secundaria; FP de Grado Medio, de la cual se obtiene la titulación de Técnico y FP de Grado Superior, que permite formarse como Técnico Superior.
Para acceder a las carreras universitarias es necesario cursar los dos cursos de Bachillerato posteriores a los de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Después de superar estos dos cursos, los futuros universitarios deberán someterse a un examen de conocimientos generales que se conoce como Prueba de Acceso a la Universidad o PAU. Este examen, formado por varias pruebas relacionadas con las asignaturas cursadas en el bachillerato, se celebra anualmente a nivel nacional y determina las notas de corte necesarias para acceder a los centros universitarios públicos.

La media entre la nota general de la PAU y el cómputo total de las notas del Bachillerato determinarán el grado de conocimientos del alumno y limitará sus opciones a la hora de elegir qué carrera estudiar. Una parte importante del programa de asignaturas de Bachillerato y de las pruebas de la PAU se realiza en inglés. Por eso, es importante tener una buena base. Y, para lograrlo, un curso de inglés puede ser de gran ayuda.

Si nuestro objetivo es sacar una carrera, debemos tener claro que estudiar será nuestro trabajo durante una buena parte de nuestra vida académica. Por ello, es fundamental desarrollar técnicas de estudio eficaces que nos ayuden a asimilar más y mejor los conocimientos. Una buena forma de aprender estas técnicas es este curso online.

Gracias a este programa formativo podrás aprovechar mejor el tiempo de estudio y gestionar de una forma más eficiente la ansiedad antes de un examen repercutiendo en los resultados académicos de forma positiva.
Otro aspecto que no debemos descuidar para tener éxito en nuestros estudios es la informática. Saber usar las aplicaciones y programas de un ordenador es fundamental casi en cualquier profesión. Por eso, además de tener conocimientos de inglés y de aprender a estudiar, es necesario que sepamos cómo mantener nuestro ordenador en perfectas condiciones para realizar trabajos, presentaciones, apuntes y todo lo relacionado con la educación.

Este curso de mantenimiento básico de ordenadores puede servir para detectar cualquier problema que le ocurra a tu equipo y evitar percances no deseados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =