Bonus Cursos, centro de estudios, colegio, cursos de reciclaje, cursos online, cursos para empresas, e- learning, educación, escuela, formación continua, FP, informática, Noticias, nuevas tecnologías, universidad

Masters y postgrados

Masters y postgrados   Masters y postgrados masteres posgrados

Tras la etapa universitaria, existe la opción de seguir estudiando para poder ejercer la docencia. Son muchas las empresas que exigen tener algo más que un título universitario para acceder a uno de sus puestos de trabajo. Por ello, los másteres y cursos de posgrado pueden ser la llave que abra la puerta del mundo laboral.

Pero sacarse un máster requiere, además de un importante desembolso de dinero, una especial dedicación. En España, un máster comprende entre uno y dos años de estudio con su tesis correspondiente. Esto hace que elegir el centro y los profesores adecuados sea primordial. La denominación de máster o magisterio se aplica a muchos estudios, pero no todos están homologados. Por ello, en España debemos fijarnos en que el máster que escojamos lleve la denominación “universitario” u “oficial”. Si no lleva ninguno de estos dos términos su validez no será oficial.

Además, los másteres no podrán ser cursados por ningún alumno que no tenga un título universitario específico de la materia a estudiar. Si, por ejemplo, queremos hacer un máster en Administración y Dirección de Empresas debemos estar en posesión del grado o licenciatura en Ciencias Empresariales o en Economía.

Entre los estudios de posgrado, además del máster, encontramos el doctorado. Es el escalafón más alto al que se puede acceder en el ámbito académico. Tras realizar una carrera y un máster, el estudiante tiene la oportunidad de cursar un doctorado. Este consiste en un trabajo de investigación o tesis doctoral que será evaluada por un tribunal académico, formado por expertos en la materia y elegido por la propia universidad donde se cursa.

El tiempo que puede durar un doctorado comprende dos años, si la dedicación es completa y cinco si el doctorando compagina su investigación con su trabajo.
Cuando finalice su tesis, el aspirante a doctor tendrá que defenderla frente al tribunal académico mediante una exposición oral y una entrevista con el propio tribunal. Los resultados pueden ser: no apto, aprobado, notable y sobresaliente. La mayoría de los doctores suelen encaminar su futuro a la docencia.

Pero obtener un máster o un doctorado requiere de mucho sacrificio y esfuerzo por parte del estudiante. Organizar el tiempo que dedicamos a realizar nuestra tesis o nuestros trabajos de fin de máster y optimizarlo es clave para aprovechar todos los conocimientos que vamos adquiriendo. Un curso como este de gestión eficaz del tiempo puede ser útil para el estudio.

Una buena base de inglés también suele ser recomendable. Perfeccionar lo que sabemos sobre este idioma puede resolvernos muchas dudas a la hora de emprender un máster. De hecho, se ofertan cursos de posgrado impartidos íntegramente en inglés. Por ello, si queremos añadir más palabras a nuestro vocabulario y reforzar nuestro léxico para su uso en el entorno laboral, este curso puede servirnos de gran ayuda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =