Bonus Cursos, centro de estudios, cursos de salud, cursos de sanidad, cursos online, e- learning, educación, escuela, formación continua, FP

Los mejores cursos online de socorrismo y primeros auxilios

Los mejores cursos online de socorrismo y primeros auxilios

En situaciones de emergencia sanitaria, es preciso, ante todo, mantener la calma y extremar las precauciones. En caso de haber algún herido, lo mejor es llamar lo antes posible a una ambulancia, pero si tenemos conocimientos sobre primeros auxilios, nos servirá para poder reconfortar o estabilizar a la víctima en lo que esperamos a los servicios sanitarios.

Un curso online de socorrismo y primeros auxilios como este, puede tener gran utilidad tanto en el entorno familiar como en el laboral o, incluso, en algunas situaciones imprevistas y fortuitas que nos podemos encontrar.

Con este curso online, sabremos hacer una evaluación inicial de los heridos a la vez que sabremos tratar heridas, hemorragias y contusiones de carácter leve. Otro de los temas que se imparten es cómo actuar cuando el convaleciente se encuentra en estado de shock. También, podrás identificar las principales lesiones que puede producir un animal, como por ejemplo, tratar el picotazo de una abeja.

Otro apartado de especial importancia que se imparte en este curso es saber diferenciar entre diferentes tipos de pérdida de consciencia, como los estados de coma, lipotimia o síncope, lo que puede ser de gran importancia a la hora de salvar vidas.

Gracias a este curso online, también podrás aprender a practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP), tanto en niños como en adultos.

Una de las lesiones más frecuentes son los traumatismos. Este curso online de socorrismo y primeros auxilios ofrece hasta cinco capítulos de su temario a identificar y tratar los diferentes tipos de traumatismos en todas las partes del cuerpo.

En definitiva, con este curso online podrás, conservar la vida y evitar complicaciones físicas y psicológicas en heridos y afectados, ayudar a su recuperación y asegurar su traslado en las mejores condiciones posibles a un hospital o ambulatorio.
Este curso online de socorrismo y primeros auxilios tiene una duración de 20 horas y su precio es de 35 euros.

Pero, si tienes hijos o te interesan materias como la pediatría y la puericultura, también puedes apuntarte a este curso online de socorrismo y primeros auxilios en bebés y niños. Gracias a esta acción formativa podremos conocer las pautas básicas de tratamiento de menores en casos de emergencia y podremos reducir la mortalidad en situaciones de extrema gravedad.

También, podremos conocer a fondo las principales patologías y reacciones alérgicas que pueden afectar a los niños y actuar de manera adecuada para paliarlas. Conoceremos, a su vez, los pasos a seguir para efectuar una reanimación cardiopulmonar con todas las garantías y estableceremos protocolos de actuación en caso de ingestión de un cuerpo extraño o intoxicación. Por 35 euros, podremos saber cómo reaccionar en este tipo de situaciones, minimizando los riesgos que se nos puedan presentar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =