cursos de prevención de riesgos laborales, cursos online

Los mejores cursos de seguridad y prevención de riesgos laborales

Los mejores cursos de seguridad y prevención de riesgos laborales

Hoy venimos a ofrecerte varios cursos de seguridad y de prevención de riesgos laborales para que puedas orientar tu carrera profesional dentro de lo que dicta la ley y para que puedas conocer todos los riesgos a los que una persona se puede enfrentar en el ámbito laboral.

La seguridad es algo fundamental en nuestro día a día, tanto dentro como fuera del trabajo. No obstante, es imprescindible que tengamos en cuenta todos los riesgos con los que nos podemos encontrar en nuestro trabajo y conozcamos las opciones para reducirlos. A pesar de que existen muchos riesgos que no se pueden evitar, si creamos un entorno laboral seguro los riesgos a los que nos enfrentemos serán mucho menores.

La ley actual obliga tanto a las empresas como a los trabajadores a mantener unas condiciones de seguridad establecidas. Es necesario que los empleados reciban una formación básica como un Curso de prevención de riesgos laborales. Existen varios tipos de cursos de prevención de riesgos laborales orientados a cada uno de los sectores profesionales.

En Bonus Cursos ofrecen un curso de prevención de riesgos laborales online homologado para diversos sectores como la hostelería, las carretillas elevadoras o el sector eléctrico, así como para convalidar el módulo de Formación y Orientación Laboral.

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en el Manejo de Carretillas Elevadoras

Las carretillas elevadoras, también llamadas grúas horquilla, montacargas o, coloquialmente, toro o torito, son vehículos con un contrapeso en su parte trasera que se utilizan para subir o bajar palés. Los palés los recoge con las horquillas, que son dos barras paralelas y planas que se encuentran en su parte frontal.

Las carretillas elevadoras soportan cargas pesadas que las personas no podrían soportar por sí mismas, y pueden trasladar varios bloques de peso a la vez en vez de tener que dividirlo en partes más pequeñas. Para el uso de carretillas elevadoras es necesario contar con una licencia especial que asegure la capacitación para el uso de este tipo de maquinaria.

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector de Supermercados e Hipermercados

Dentro del sector de supermercados e hipermercados encontramos una gran variedad de puestos de trabajo distintos, como pueden ser los dedicados a la charcutería, a la pescadería, a la panadería, el personal de seguridad del centro, el personal de información, los encargados del transporte de las mercancías a los puestos de ventas, los encargados de las labores de almacenaje y reposición de los productos o los operadores en la caja.

Todos estos empleados sufren algunos riesgos en el trabajo. Estos riesgos varían en función del puesto de trabajo en el que se encuentren los trabajadores. Entre los principales riesgos ante los que nos podemos encontrar están las lesiones de espalda, caídas, atropellos, lesiones por levantamiento de peso de forma manual, o estrés, entre otros.

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Eléctrico

Dentro del sector eléctrico, los trabajadores se pueden enfrentar a accidentes eléctricos también conocidos como choques eléctricos, que son lesiones producidas por el efecto de la corriente eléctrica en una persona o animal. Las lesiones producidas por un choque eléctrico van desde las más leves, hasta las más graves que pueden llevar incluso a la muerte.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =