cursos de sanidad, cursos online

Los mejores cursos de sanidad y apoyo psico-social

Los mejores cursos de sanidad y apoyo psico-social

La sanidad es el conjunto de servicios demandados para preservar la salud de los ciudadanos. El apoyo psicosocial, esencialmente, es el conjunto de intervenciones y apoyos cuyo objetivo es ayudar a una persona con alguna enfermedad mental o cualquier tipo de trauma.

El apoyo psicosocial se suele recibir después de una experiencia traumática o una situación de emergencia, para recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida autónoma y digna.

El término psicosocial hace referencia a la interconexión entre los procesos psicológicos y sociales, y el hecho de que interactúen de manera constante uno con el otro, influyéndose recíprocamente. Los términos salud mental y el apoyo psicosocial son usados para referirse a cualquier tipo de apoyo local o externo que proteja o promueva el bienestar psicosocial de un sujeto, previniendo o tratando determinados trastornos mentales.

Curso online de atención al paciente geriátrico

Entre los cursos para sanitarios o cursos relacionados con sanidad encontramos el curso online de atención al paciente geriátrico. La geriatría es una de las especialidades de la medicina centrada en el estudio del diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en personas de la tercera edad.

Es importante saber diferenciar entre la geriatría y la gerontología. La gerontología es la ciencia que estudia los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del proceso de envejecimiento, mientras que la geriatría es la rama biológica de la gerontología, así como una especialidad médica enfocada a la parte clínica del envejecimiento.

Este curso online está dirigido a personal sanitario, a auxiliares de enfermería, a auxiliares de geriatría, y a personal al cuidado de gente de la tercera edad en general. Durante el curso se adquirirán conocimientos y técnicas apropiadas para el cuidado de personas mayores, para aprender sobre su salud, así como la prevención de situaciones que puedan generar una emergencia sanitaria.

Además, al finalizar el curso el alumno también debe ser capaz de reconocer las fases del envejecimiento y su fisiología, las necesidades de los ancianos en los cuidados y la atención básica sanitaria, aprender a reconocer las necesidades básicas del anciano según sus patologías o sus limitaciones y los materiales o técnicas más apropiados para la atención del paciente anciano.

Curso online de auxiliar de ayuda en domicilio

Si buscas cursos acreditados de sanidad te recomendamos el curso online de auxiliar de ayuda en domicilio. Dentro de los servicios de atención domiciliaria se engloban todo un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidados en su domicilio a las personas cuando, por cualquier circunstancia, dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

Este tipo de apoyos se ofrecen sobre todo a personas ancianas o a personas dependientes como algunos discapacitados o personas que, por cualquier motivo, no pueden vivir su vida de manera autónoma y necesitan determinados apoyos.

Entre los objetivos den curso se encuentran dar a conocer aspectos, conocimientos y técnicas apropiadas sobre el trabajo de cuidados de pacientes en el hogar, reconocer las necesidades del usuario que se va realizar el cuidado, o las técnicas de prevención de accidentes y movilizaciones seguras del usuario en el hogar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + tres =