cursos de imagen y sonido, cursos online

Los mejores cursos de imagen y sonido

Los mejores cursos de imagen y sonido  los mejores cursos de imagen y sonido Los mejores cursos de imagen y sonido Los mejores cursos de imagen y sonido

En BonusCursos podrás encontrar una gran cantidad de cursos de imagen y sonido como cursos de fotografía digital o de restauración y edición de imagen con programas como Photoshop, cursos de edición de sonido, cursos de radiofonía, cursos de filmación, entre otros muchos. Anímate a descubrir cuál es el curso de imagen y sonido online que mejor se adapta a ti.

Curso Online de Fotografía Digital Básico

En la fotografía digital, de forma similar a la fotografía química, la imagen se obtiene mediante una cámara oscura. La diferencia entre estos dos tipos de fotografía es que en la fotografía química la imagen queda grabada en una película fotosensible que posteriormente se ha se revelar, mientras que en la fotografía digital la imagen es captada por un sensor electrónico con múltiples unidades fotosensibles que digitalizan y almacenan en una memoria la imagen tomada.

Una de las mayores ventajas de la fotografía digital es que nos permite disponer de la imagen al instante, lo que permite también al fotógrafo hacer las correcciones y cambios que considere necesarios para mejorar la imagen en el momento de tomarla.

En la fotografía digital las imágenes se pueden ver en la propia cámara o en cualquier otro dispositivo al que se pueda conectar la cámara o insertar la tarjeta de memoria. Además, al estar el formato digital, las imágenes tomadas se pueden enviar por correo, publicarlas en una web o en redes sociales, o procesarlas mediante programas de tratamiento fotográfico para retocar el encuadre, los colores o el brillo.

Con este curso puedes introducirte en el mundo de la fotografía aprendiendo las técnicas fotográficas paso a paso, aunque carezcas de nociones previas de fotografía, o tengas conocimientos muy básicos de esta.

Curso Online de Edición de Sonido Digital

Se considera sonido digital a toda señal sonora, habitualmente analógica, que se reproduce, edita y guarda en términos numéricos discretos. La señal analógica se codifica por medio del sistema binario.

El sistema binario es un sistema de numeración que sirve para representar cualquier valor únicamente utilizando las cifras 0 y 1. Para traducir una señal analógica se transforman las vibraciones producidas por el aire en señales eléctricas, y estas, a su vez, en combinaciones de ceros y unos. Para la codificación se utiliza un convertidor de señal conocido como sampler.

En los años 80 se crearon los primeros soportes de grabación de audio digital, siendo el compact disc o CD el soporte digital más importante. Sin embargo, los CDs entraron en declive tras la aparición del soporte mp3.

El audio digital presenta numerosas ventajas sobre el audio analógico. Mientras el sonido analógico puede perder calidad al deteriorarse el CD que lo almacena, los audios digitales no pierden calidad a lo largo del tiempo, además, la calidad de sonido es mayor que en el audio analógico y no se deteriora, aunque hagas numerosas copias. Otra de las ventajas es que el sonido digital es más fácil tanto de editar como de almacenar que el sonido analógico.

En este curso podrás aprender a utilizar un editor de sonido digital gratuito muy popular llamado Audacity, además de las técnicas de edición de sonido digital más utilizadas por los profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =