cursos de bricolaje y decoración, cursos online

Los mejores cursos de bricolaje y decoración

Los mejores cursos de bricolaje y decoración

Actualmente, están empezando a ser bastante demandados los talleres de bricolaje o los cursos de bricolaje para mujeres. En BonusCursos te ofrecen una gran variedad de cursos de bricolaje y decoración para todas las personas, independientemente de tu género. A continuación, te presentamos una selección de dos de sus cursos que podrían ser de tu interés.

Curso online de diseño de interiores

El interiorismo es la disciplina que nos permite modificar un espacio interior de forma experiencial, manipulando su volumen espacial y el tratamiento superficial. El diseño interior o interiorismo no debe confundirse con decoración interior, ya que el primero, además de la decoración tradicional, indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y el diseño del producto.

El diseño de interiores es una práctica creativa realizada por profesionales cualificados en interiorismo que programan, dirigen y representan de forma gráfica el diseño que van a realizar. El curso online de diseño de interiores, de 50 horas de duración, va dirigido a todas aquellas personas a las que les gustaría aprender a realizar tareas de interiorismo.

Con la realización del curso online de diseño de interiores, el alumnado debe aprender a realizar proyectos siguiendo cada una de las etapas necesarias; a ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto desde su inicio hasta la entrega al propio cliente; a realizar presupuestos teniendo un control económico de la obra; y aprender técnicas de representación para presentar un proyecto que visualmente llame la atención.

Curso online de talla en madera

La talla en madera es una obra de escultura que utiliza un proceso de desgaste y pulido de la madera. Este proceso ofrece a la madera la forma que el escultor quiera darle. El producto tallado puede ser desde una escultura individual hasta una serie de elementos decorativos que formen parte de una tracería.

El origen de la talla en madera es muy antiguo. Algunos de los mejores ejemplos que podemos encontrar de antigua madera tallada se remontan a la Edad Media de Italia y Francia. En aquella época era bastante habitual tallar madera de roble con iconografía cristiana.

Aunque las aplicaciones de la talla de madera son sumamente variadas, normalmente suele utilizarse para ornamento, tanto a nivel arquitectónico como para embellecer objetos de uso cotidiano. Entre las principales herramientas utilizadas para tallar la madera se encuentran las gubias, que se usan sobre maderas de alta densidad que no se astillan fácilmente.

Con la llegada de la era digital se han creado nuevas formas de tallar la madera, como la utilización de softwares de modelado que permiten el diseño en tres dimensiones del objeto a tallar. Después de dibujar el objeto en tres dimensiones, se pasa el dibujo a un software de mecanización asistida por ordenador para que una máquina de control numérico pueda fabricarlo fácilmente.

Los cursos de madera o, mejor dicho, los cursos de talla en madera están dirigidos a todas aquellas personas que deseen aprender a tallar la madera, y permiten al alumno aprender las técnicas y el manejo de las herramientas necesarias para realizar tallas en madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =