informática, Noticias, nuevas tecnologías, Sin categoría

Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2018

Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2018

Según el informe Adecco Information&Technology, el sector TIC va a necesitar contratar a 700.000 trabajadores relacionados con las tecnologías de programación desde 2018 hasta 2020. Es un mundo complejo y exigente, pero te abre un gran abanico de posibilidades en el mercado laboral TIC, con puestos que suelen ofrecer estabilidad laboral y salarios entre 30000 y 60000 € para los lenguajes de programación mejor pagados. Pero hay tantos que cuesta decidir qué lenguaje de programación aprender. Para hablar de ello, el tema de esta entrada es los 5 lenguajes de programación más demandados en 2018.

Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2018

1.Java
Un lenguaje de código abierto que ha existido por más de 20 años. Quizá por su tradición o por su versatilidad, Java es uno de los lenguajes más demandados, siendo utilizado por miles de empresas como Amazon o LinkedIn para el backend en sus servidores y siendo el lenguaje en el que está basado el sistema operativo Android, el más usado en el mundo, con 15000 millones de dispositivos que lo usan. A pesar de una ligera reducción en las ofertas de trabajo relacionadas con respecto al año pasado, Java sigue siendo líder en este aspecto.

2. Python
Python ha aumentado rápidamente su popularidad en los últimos tiempos. Es uno de los más utilizados y también uno de los mejores lenguajes para iniciarse en la programación. Esto es porque se centra en facilitar la creación de código legible y fácil de entender. Sus usos principales son el desarrollo web, el aprendizaje automático y la minería de datos. Al ser estas aplicaciones bastante requeridas, el número de publicaciones de oferta de empleo relacionadas con este lenguaje está experimentando un gran aumento, siendo usado en las webs de Instagram, YouTube o Reddit.
3. JavaScript
A pesar del ascenso de Python, Javascript sigue siendo el lenguaje más usado para la programación web. Una de sus grandes ventajas, es que al ser multiplataforma, permite el desarrollo de programas para ordenador y aplicaciones web y móviles. A pesar de su ligero declive, parece que mantendrá su popularidad gracias al potencial que ofrecen sus librería más populares, React y AngularJS, para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
4. C ++
A pesar de ser uno de los más difíciles de aprender, es uno de los lenguajes que más rendimiento ofrecen. Fue creado a mediados de los años 80, y a pesar de su complejidad, sigue siendo el utilizado para los sistemas heredados de muchas grandes empresas, además del desarrollo de software de todo tipo, controladores, videojuegos, aplicaciones cliente-servidor y firmaware incorporado entre otros.
5. C #
C # es un lenguaje de programación desarrollado, estandarizado y orientado principalmente a Microsoft como parte de su plataforma .NET. Basando su sintaxis en idiomas anteriores como C/ C++, tiene como objetivo facilitar el desarrollo del software con respecto a sus predecesores. A pesar de esto continúa siento uno de los lenguajes más complicados para principiantes, lo cual ha provocado un descenso en su demanda. Sin embargo sigue siendo uno de los más utilizados en ciertos campos, como el desarrollo de videojuegos.

Si ya te has decidido por un lenguaje de programación, en BonusCursos encontrarás cursos de varios niveles de algunos de los lenguajes de programación más utilizados. Apúntate ya y comienza a programar aprovechándote del descuento que tienen estos cursos.

Imagen| Stocksnap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =