Noticias

LinkedIn, una herramienta muy útil para encontrar trabajo

LinkedIn, una herramienta muy útil para encontrar trabajo

Ante la actual situación de paro laboral que existe en nuestro país, no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizar una de las herramientas 2.0 con más potencial que existe actualmente en la red para encontrar trabajo, esta herramienta es LinkedIn.

Se trata de uno de los mayores motores de búsqueda de profesionales que existe en Internet. LinkedIn es una red social profesional, también denominada “el Facebook de los profesionales”, esta fue lanzada en el año 2003 y actualmente ya cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Solamente en España cuenta con más de 6 millones de usuarios.
El objetivo principal de esta red social profesional es poder ayudar a profesionales a encontrar a otros profesionales, poder ponerse en contacto para crear negocios o ampliar contactos para colaboración, asesoría, etc. Se trata de una de las plataformas más actuales para hacer negocios.

Por lo tanto LinkedIn no es solo una red social donde poder mostrar nuestro currículum y que contacten con nosotros, sino que tiene muchas más funcionalidades, como son los foros, grupos, etc.

Si estás buscando empleo, tener un perfil en LinkedIn puede ser una de las mejores formas de presentarte como profesional a las empresas.

Si tenemos en cuenta el porcentaje de población española que tiene un perfil en LinkedIn, apenas llega al 7% frente a un 21% en EEUU. Estas cifras en España reflejan un uso marginal de esta herramienta, que ya lleva consolidada varios años a nivel mundial. Debemos tener en cuenta que este porcentaje se refiere a la población total y no a la población activa, aún así el número de usuarios en España sigue siendo inferior.
Aunque ya dispongas de un perfil en esta red social ¿sabes realmente sacar el potencial a LinkedIn para encontrar empleo?

Si quieres sacarle el máximo partido a la herramienta de LinkedIn para encontrar empleo, BonusCursos ha creado un curso online de Buscar trabajo en LinkedIn. En este curso podrás conocer todas las posibilidades y herramientas que te ofrece LinkedIn y cómo utilizarla correctamente para buscar trabajo.

¿Pero, por qué es tan importante tener un perfil en LinkedIn? Estas son algunas de las razones para crear un perfil en la red social de LinkedIn:

  • Se trata de uno de los mayores motores de búsqueda de profesionales.
  • Es el Google de las empresas.
  • Si no estás en LinkedIn estás perdiendo oportunidades de empleo.

Algunos consejos a la hora utilizar la red social de LinkedIn son:

  • Utilizar LinkedIn solamente para el ámbito profesional y de búsqueda de empleo.
  • Mantener siempre actualizado tu perfil.
  • Debes ser activo, responder preguntas, compartir contenidos, participar en foros…
  • Nunca debes exagerar ni mentir en tu currículum, al final no sirve para nada y puede perjudicarte, la mejor política es la honestidad.
  • Conecta tu perfil con otras redes sociales.

Ahora que ya sabes qué es LinkedIn, aprende a utilizar la mejor red social para la búsqueda de empleo con BonusCursos y date a conocer en el mundo laboral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =