Noticias

Las principales convocatorias de oposiciones en España en 2018

Las principales convocatorias de oposiciones en España en 2018   Las principales convocatorias de oposiciones en España en 2018 EstudiantesEnfermer  a e1529024758656

En esta entrada traigo buenas noticias, y es que este año podemos presentar un buen listado de oposiciones. En un mercado laboral cada vez más competitivo, y que no termina de salir de la crisis, conseguir una plaza como funcionario se ha convertido en una atractiva alternativa. En este aspecto, 2018 se presenta como un año esperanzador con la publicación de más de 80.000 ofertas de empleo público. Estas son las principales convocatorias de oposiciones en España en 2018.

Teniendo en cuenta el número de plazas ofertadas para las oposiciones por comunidad autónoma, Andalucía se coloca a la cabeza del ranking con una oferta de 24.088 plazas de empleo público. Por detrás se encuentra la Comunidad de Madrid (con 15.748), la Comunidad Valenciana (con 9.790) y Castilla y León (con 5.447).

 

Las principales convocatorias de oposiciones en España en 2018   Las principales convocatorias de oposiciones en España en 2018 EstudiantesEnfermer  a e1529024758656 1024x553

 

El sector sanitario, con la publicación de casi 28.500 puestos de trabajo es el que lidera la lista. El primer trimestre de este año se abrió la convocatoria de las oposiciones para Sanidad, con ofertas para los puestos de auxiliar de enfermería (TCAE), enfermero/a, celador, auxiliar de la función administrativa, Técnico Superior Sanitario de Laboratorio y Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.

El año pasado, el Ministerio de Educación anunció que ofertaría unas 150.000 plazas para maestros y profesores en todas las comunidades. Siguiendo este plan, este año hay más de 27.000 puestos ofertados. Las comunidades autónomas que más plazas van a ofrecer son Andalucía con 5.321, Comunidad Valenciana con 2.000 y Cataluña con 2.000 plazas.

Otro sector que este año trae una gran oferta de empleo público corresponde a la Sociedad de Correos y Telégrafos. Se ha informado desde la Administración General del Estado de que Correos va a ofertar hasta 2.200 plazas a lo largo de este año, que se clasifican en repartidor, atención al cliente o agente de clasificación. Aunque aún se desconoce la fecha exacta para la convocatoria, podemos suponer que será inminente, ya que está finalizando el proceso de la anterior.

En este 2018, Hacienda ofertará cerca de 1.000 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, el Cuerpo Técnico de Hacienda y para la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

Para los cuerpos de la Policía Nacional y Local, se espera la convocatoria de más de 2600 plazas en la oposición a la Policía Nacional 2018 – Escala Básica. En cuanto a la Policía Local, las bases y requisitos se presentarán en cada municipio o lugar que se convoquen.

Además de las convocatorias mencionadas, este año se esperan muchas otras para diferentes sectores, como el medioambiental, el administrativo, el turismo, justicia, trabajo social o la ingeniería. Estas oposiciones se ofertarán en diversas comunidades de toda España, y dependerán de los requisitos de cada una de ellas.

Ante semejante oferta, son muchas las opciones de encontrar un empleo de funcionario en multitud de sectores. Sin embargo, las pruebas de acceso pueden resultar difíciles de preparar, más aún si es nuestra primera vez y no contamos con alguien que nos ofrezca orientación. Por eso es recomendable realizar cursos como el de preparación de psicotécnicos o el de ofimática para oposiciones que puedes encontrar en BonusCursos. En ellos aprenderás lo necesario para preparar diferentes aspectos de las oposiciones. Apúntate ahora y disfruta de un interesante descuento.

Imagen| Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =