Noticias

Las lenguas más habladas del mundo

Las lenguas más habladas del mundo   Las lenguas más habladas del mundo BienvenidoIdiomas

Actualmente, hay en torno a las 6.250 lenguas reconocidas a nivel internacional. Todas las lenguas tienen un valor cultural, pero si atendemos a criterios como su uso institucional o el número de hablantes, podemos hablar de idiomas más importantes que otros. Mucha gente se basa en criterios de este tipo para decidirse a aprender idiomas. La entrada de hoy trata sobre las lenguas más habladas del mundo. También incluiré diversas menciones para los idiomas más hablados en Europa en particular.

Las lenguas más habladas del mundo   Las lenguas más habladas del mundo BienvenidoIdiomas 1024x683

Si atendemos tanto al número total de hablantes como al de individuos que la emplean como lengua materna, el chino es el idioma más hablado del mundo con 1.284 millones de personas. Uno de los motivos es el hecho de que engloba hasta 13 dialectos mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. Según este criterio, le siguen el español y el inglés, con 437 y 360 millones de nativos respectivamente. Es reseñable que el conjunto de estas tres lenguas abarca un cuarto de la población mundial. Los siguientes puestos los ocupan el árabe con 315, el hindi con 260, el bengalí con 243 y el portugués con 223 millones de hablantes nativos.

De acuerdo al número de personas que la estudian como segunda lengua, además de las mencionadas anteriormente, podemos observar ascensos reseñables en el número de hablantes del ruso, el alemán y el francés. Este último es el noveno en cuanto a número de nativos, y tiene gran importancia debido a su uso en las relaciones internacionales por parte de diversos organismos y al gran número de países que la utilizan como lengua oficial o de comunicación, siendo superada en este aspecto únicamente por el inglés.

Esta lengua es la que a pesar de ocupar el tercer puesto en cuanto a hablantes nativos, está a la cabeza en relevancia internacional. El inglés es la lengua «oficial» internacional en el mundo de los negocios, de los viajes y la tecnología, hablándose en 106 países, frente a los 37 del chino y los 31 del español. Esta es la razón de que sea la lengua dominante a la hora de comunicarse con otras personas de casi cualquier parte del mundo. Es hablada por 61 millones de personas en Europa como lengua materna, en Reino Unido, Irlanda y Malta.

En cuanto al número de hablantes en Europa, el alemán ocupa el primer puesto de la lista con 100 millones. Está además considerada la tercera lengua más enseñada como lengua extranjera en el mundo y la segunda en Europa. Le sigue muy de cerca el ruso, también con alrededor de 100 millones. Después tenemos el turco con 80, el inglés con 61 y el francés con 60 millones.

Anímate y comienza a comunicarte con gente de todo el planeta aprendiendo alguno de estos idiomas. En BonusCursos encontrarás los siguientes cursos online de alguna de las lenguas más importantes del mundo: curso de chino práctico, inglés B1, inglés A1, inglés A2, inglés intermedio, portugués A1,  francés A1, francés A1.1. , francés A2, francés A2.1. y alemán A1…apúntate ya y disfruta de los descuentos actuales.

Imagen| Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =