Noticias

La mejor alimentación durante la lactancia materna

La mejor alimentación durante la lactancia materna

La lactancia materna se trata de un alimento fundamental para el recién nacido, pero no solo por su composición sino por el vínculo emocional que se establece entre la madre y el bebé, ya que este constituye una experiencia única para ambos.

Según la Organización Mundial de la Salud la lactancia materna es una de las mejores formas de alimentar a los bebés durante los primeros años de vida para asegurar su salud y su supervivencia.

Es importante señalar que una correcta lactancia materna, puede prevenir la malnutrición infantil en el mundo, así como poder salvar la vida de casi un millón de niños. Está demostrado que los bebés menores de dos años que son amamantados tienen hasta seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida que los que no lo son.

Y aunque las tasas sobre la lactancia materna a nivel mundial no están disminuyendo, es importante señalar que solo un 38% de los niños menores de seis meses reciben en el mundo leche materna. La lactancia materna tiene muchos beneficios para la salud no solo para el bebé, sino también para madre.

Los principales beneficios de la lactancia materna para el bebé son:

  • La leche materna está compuesta de todo lo necesario para el bebé, es por eso que en este periodo de la vida no necesita nada más.
  • Tiene las cantidades exactas de vitaminas, grasas y proteínas necesarias para el bebé.
  • Favorece el crecimiento del bebé, así como sus defensas.
  • Protege su sistema inmunitario, protegiéndole contra enfermedades, como pueden ser catarros, neumonía, diarreas, otitis, infecciones, etc.
  • También puede prevenir enfermedades futuras como puede ser asma, alergia, obesidad y así como también favorece el intelecto.

Pero se debe tener muy presente que las madres que vayan a dar el pecho a sus bebés, deben seguir también una serie recomendaciones en cuanto a su alimentación.
Al contrario de lo que habitualmente se suele pensar, no se trata de comer más en este periodo de lactancia, sino de que la dieta de la madre sea la adecuada para las nuevas necesidades.
BonusCursos te puede ayudar a llevar una alimentación sana y saludable durante la lactancia materna a través del curso online de Nutrición adaptada a la lactancia Materna.

La alimentación de la madre durante la lactancia materna resulta fundamental para la salud de la mamá y del bebé. Ya que los nutrientes de los alimentos que la madre ingiere los percibe en parte también el bebé.
Por eso resulta fundamental mantener una dieta equilibrada durante la lactancia materna, como puede ser, incluir alimentos sanos como los frutos secos, grasas saludables, verduras, frutas, beber suficiente agua y quedan totalmente prohibidas algunas sustancias como pueden ser el consumo de alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de drogas.
También es importante considerar que la madre no realice durante esta etapa ningún tipo de régimen o dieta con menos de 1.500 calorías diarias, aunque el número de calorías diarias va a depender de cada persona.

Si quieres saber más sobre la correcta alimentación durante la lactancia materna puedes realizar el curso online que te ofrece BonusCursos sobre la Nutrición adaptada a la lactancia Materna, además de las prácticas y técnicas para las mamás a la hora de iniciarse en la lactancia materna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =