educación, Noticias

Guía de las becas privadas en España en 2018

Guía de las becas privadas en España en 2018   Guía de las becas privadas en España en 2018 T  cnicoMicroscopio

Formarse no es barato, y cuando hablamos de estudios superiores esta afirmación es especialmente cierta. Las becas son un elemento indispensable en la formación de mucha gente que necesita una ayuda económica para estos gastos. Si estás buscando por ejemplo una beca para hacer un máster o un doctorado en España en 2018, continúa leyendo, porque en esta entrada encontrarás una pequeña guía de las becas privadas en España en 2018.

Guía de las becas privadas en España en 2018   Guía de las becas privadas en España en 2018 T  cnicoMicroscopio 1024x683

Becas de la Obra Social La Caixa:
La Caixa ha concedido más de 4000 becas en sus 35 años de existencia a través de su obra social y es uno de los programas de ayudas privados mejor valorados. Publican convocatorias anuales, llegando a ofrecer la del año pasado cerca de las 200 becas.
Van dirigidas a estudiantes de postgrado y están divididas en diferentes modalidades: Junior Leader, Doctorados en España, becas INPhINIT, Postgrados en Europa y Postgrados en América del Norte y Asia.
Se trata de la participación en un plan de desarrollo de carrera científica independiente, con un contrato de trabajo de tres años con dotación económica, la asignación de un tutor y la invitación a diversas actividades públicas relacionadas con cada especialidad.

Programa Apoyo al Talento de la Fundación Repsol:
Este programa nace con el objetivo de apoyar el talento de las personas a través de proyectos que impulsan el emprendimiento, la innovación y la mejora de la formación. Para ello ofrecen una serie de ayudas anuales.
Se trata de 100 becas orientadas a la Formación Profesional de grado medio y superior. Se realizan en las empresas de Repsol en España y cuentan con una dotación económica de 800 euros por alumno.
Además, ofrecen becas de acceso a la universidad, de máster y de grado para alumnos con capacidades diferentes.

Becas de la Fundación Carolina:
Estas ayudas están destinadas a postgraduados, profesores, investigadores, artistas y a profesionales latinoamericanos procedentes de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de Portugal.
Para esta convocatoria 2018-2019 se han anunciado 650 becas, de las cuales 378 son de postgrado, 60 de estancias cortas postdoctorales, 24 son de movilidad para profesores brasileños, 15 de movilidad para profesores portugueses, 2 becas para apoyo al emprendimiento y 36 para el programa del CESEDEN.

Becas de la Fundación Iberdrola:
Iberdrola es otra de las empresas que ofrece a través de su fundación numerosas becas de convocatoria anual. En su mayoría están destinadas a fomentar la formación de profesionales en el sector energético, especialmente en las energías sostenibles.

Para solicitarlas es imprescindible tener nacionalidad española, mejicana, estadounidense, brasileña o inglesa. Cubren los gastos de la matrícula y además tienen una dotación de 10800 euros para gastos en materiales y de manutención.

Normalmente son convocadas a principio de año, y son casi un centenar de becas divididas en dos modalidades: estudios de postgrado en energía y medio ambiente en Estados Unidos, España o Reino Unido, e investigación en energía y medio ambiente.
Adicionalmente ofertan dos becas de Formación e Investigación en restauración en colaboración con el Museo del Prado y con el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Puedes ampliar información en ls siguientes enlaces:

Empleomarketing

Universia

Yaq.es

Ministerio de Educación

Cursos.com

Imagen| Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =