Bonus Cursos, bonuscursos, centro de estudios, cursos de idiomas, cursos online, cursos para empresas, e- learning, educación, formación continua, informática, Noticias, nuevas tecnologías

Cursos para desempleados

Cursos para desempleados

Si vives en España, estar en paro es una situación delicada en los tiempos que corren. La escasa demanda de empleo contrasta con la ingente cantidad de personas que buscan, día a día, un puesto de trabajo. Los últimos datos sobre la tasa de paro en España arrojan una cifra de desempleo del 20,4% en lo que llevamos de 2016. Y si hablamos de paro juvenil, esta cifra se dispara hasta el 45,5%.

Ante datos tan preocupantes, es normal que si estás en esta situación tengas ganas de emigrar. Si decides tomar esta alternativa, deberás ampliar tus conocimientos de inglés, francés, alemán o la lengua que se hable en tu país de destino. Por ello, sería buena idea que te apuntaras a un curso online o presencial.

Si, en cambio, eres de los valientes que deciden seguir buscando empleo en España, también debes prepararte para uno de los trabajos más comunes en estos tiempos: buscar trabajo. Para ello, puedes echar mano de las nuevas tecnologías y utilizar aplicaciones como Linkedin. Si quieres saber más sobre cómo implementar tu perfil en esta red social de búsqueda de empleo, puedes empezar con un curso como este.

También existen otros métodos que te pueden ayudar encontrar ese empleo que tanto deseas, como este curso online, con el que podrás aprender a redactar un currículum y a establecer contactos profesionales.

Si las entrevistas de trabajo no son lo tuyo, no tienes por qué preocuparte. Conoce, gracias a este curso, todos los trucos y técnicas para salir airoso de este tipo de situaciones. La mejor manera de solventar exitosamente una entrevista de trabajo es conocer a fondo las fases de las que se compone y experimentar con los roles de entrevistado y entrevistador.

Conocer el entorno jurídico en el que nos movemos es fundamental. Los textos legislativos pueden resultar pesados para la gente que no esté familiarizada con este tipo de lenguaje. Si quieres conocer tus derechos y obligaciones como empleado, quizá te sirva este curso online sobre el Estatuto de los trabajadores por sólo 19 euros.

El trabajo en grupo es uno de los métodos que más éxito está teniendo en el ámbito de las empresas. Es por ello que el futuro empleado ha de saber desenvolverse con soltura entre grupos de compañeros para sacar adelante los proyectos. La resolución de los conflictos y problemas que surgen en el entorno laboral es vital para el buen funcionamiento de una empresa. Este curso sobre cómo trabajar en equipo está pensado para fomentar tus capacidades sociales y tu creatividad en un entorno laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =