Bonus Cursos, cursos de reciclaje, cursos online, cursos para empresas, educación, formación continua, Noticias, nuevas tecnologías

Cursos online

Cursos online

La educación a distancia ya no sólo es el futuro, sino que también es el presente de la enseñanza. Las posibilidades de acceso al conocimiento se han multiplicado al mismo tiempo que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha empezado a ganar peso en el terreno educativo.

Pero la educación a distancia no es cosa de hace dos días. En el siglo pasado ya se comercializaban cintas de casete para aprender idiomas o cursos didácticos por correo ordinario. Pero existía un gran inconveniente: la comunicación era unidireccional. Es decir, el alumno del curso recibía la formación, pero no tenía un canal en el que comunicarse con su profesor y resolver sus dudas.

La llegada de internet y el aumento de las velocidades de intercambio de archivos han paliado este problema. Los cursos online actuales establecen canales bidireccionales, donde el docente puede orientar y guiar al alumno sin necesidad de establecer un espacio físico o unos horarios rígidos. Además, herramientas como los chats, las videoconferencias o los foros permiten que el seguimiento de los alumnos sea, incluso, más eficaz que en el modelo presencial.

Sin lugar a dudas, los cursos online se han convertido una manera ágil de proporcionar conocimientos adaptados a las necesidades de sus demandantes. Ejemplo de ello son las numerosas páginas web que ofrecen estos servicios educativos a un coste reducido en comparación con un curso presencial. En internet, podemos encontrar cursos online de PhotoShop a partir de sólo 45 euros, como en esta páginaUn curso presencial de estas características y con una duración de tres meses puede llegar a costar entre 500 y 1.000 euros.

Otra de las ventajas de los cursos online que más aprecian los alumnos es su flexibilidad. Especialmente, en el caso de aquellas personas que tengan que combinar estos estudios con su trabajo. Los cursos online permiten que el alumno entregue sus tareas o examinarse cuando crea conveniente, lo que facilita la conciliación laboral. Esto supone, además, que los estudiantes puedan aprovechar y asimilar mejor los conocimientos adquiridos y se presenten a los exámenes o pruebas pertinentes con mejores resultados que en un curso presencial.

La utilidad de los cursos online se puede aplicar en otras facetas. Cada vez son más las personas que se apuntan a estos cursos para preparar una oposición o para aprender un idioma. Las nuevas profesiones también están presentes en la oferta de cursos online. Podemos encontrar cursos de comunity manager y experto en posicionamiento, de auditor de sistemas de gestión integrados y muchos más que pueden ser la llave del éxito laboral. La variedad en cuanto a temática es tan grande que, si deseas realizar uno de estos cursos, te costará elegir, pero sin duda, merecerá la pena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =