cursos online, Design trends

Cursos online de moda y confección

Cursos online de moda y confección   Cursos online de moda y confección TallerSastre

Mucha gente se plantea estudiar corte y confección, dado que el mundo de la moda es un sector laboral muy atractivo para muchas personas. Si es tu caso, hoy en día es posible realizar cursos online de moda y confección, desde diseño a cursos de costura para principiantes. En esta entrada hablaré de estos cursos que nos permitirán aprender corte y confección en casa.

Cursos online de moda y confección   Cursos online de moda y confección TallerSastre 1024x683

Es llamativo que hayan proliferado tantos cursos de una actividad tan artesanal en origen en un medio moderno como internet, pero ya se sabe que la moda siempre ha apelado especialmente a los más jóvenes. De hecho es un medio por el que cada vez más adolescentes realiza sus compras relacionadas con la vestimenta y la imagen, de igual manera que cada vez se realizan más cursos online.

El corte y confección tiene principalmente dos vertientes: Por un lado, el diseño de moda, que consiste en la aplicación de valores estéticos y de diseño a las prendas de vestir. Por otro lado tenemos el oficio de sastre o el de la modista que se dedican a realizar vestimenta especificamente para la medida, o a modificar ropa ya fabricada para ajustarse a las hechuras de una persona en concreto.

Hay una serie de temas y de aprendizajes básicos con los que todos estos cursos online deberían contar. Para empezar, es necesario un conocimiento de la historia del diseño de moda, sus épocas, corrientes y autores principales, y saber qué es alta costura, o qué es el prêt-à-porter y conocer sus características.

Una parte esencial de este oficio es controlar las herramientas, así que también deben contener una parte dedicada al estudio de los principales instrumentos de trabajo y su uso. Por extensión, también es recomendable hacer hincapié en el espacio físico de trabajo, el taller, y su organización. Esto nos permitirá trabajar cómodamente y optimizar los procesos y el uso del tiempo.

También es importante conocer los diferentes tipos de tejido y cuáles son sus características. Esto nos permitirá trabajarlos de manera adecuada y estimar de antemano qué tejido es más recomendable utilizar para cada proyecto.

Por supuesto, lo más importante que deben enseñar estos cursos es lo relacionado con el patronaje: la toma de medidas, la disposición de un modelo, su cortado, la elaboración de patrones… Lo adecuado es que especifiquen el aprendizaje de al menos un patrón de confección para blusa, chaqueta, falda y pantalones. Y no olvidemos una sección dedicada a los arreglos, como coser cremalleras, botones o entalles.

Esto es lo que a mi criterio deberían cubrir estos cursos. Sin embargo es posible encontrar algunos bastante más completos en cuanto a contenidos que lo que este artículo recoge. Por ejemplo en BonusCursos hay un curso de corte y confección donde aprenderás todo esto y muchas cosas más, multitud de tipos de mangas para blusa, diferentes patrones para faldas y chaquetas… además actualmente cuenta con un gran descuento. Aprende a crear moda desde cero, rápidamente y por un precio muy asequible.

Imagen| Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =