cursos online

Cursos online de Excel

Cursos online de Excel

Las herramientas informáticas llevan décadas facilitando la tarea de almacenar datos y representarlos gráficamente. Un ejemplo básico son las hojas de cálculo, un tipo de documento en el que podemos representar datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, generalmente organizadas en filas y columnas. Hoy hablaremos de una de las aplicaciones más usadas para este fin, Microsoft Excel. El uso más o menos avanzado de una herramienta de este tipo es esencial para trabajadores que necesitan almacenar y presentar una gran cantidad de datos. Por ello realizar un curso de Excel online homologado resulta una opción muy interesante en la actualidad.

Cursos online de Excel

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Sus antecedentes se encuentran en un programa llamado Multiplan de 1982, aunque la primera versión de Excel para Windows no apareció hasta noviembre de 1987. Con él, Microsoft se situó como uno de los principales desarrolladores de software GUI.

Es una aplicación utilizada en tareas financieras y de contabilidad, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas. Versión tras versión ha ido mejorando su límite de columnas y filas hasta alcanzar las 17.179.869.184 celdas por página. También ha ido incrementadose el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro, que pasó de 256 a 1024, así como la cantidad de memoria del PC que es posible emplear, que creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios núcleos.

El más infame problema que presenta desde versiones más antiguas de 16 bits es su incapacidad para manejar campos en formato de fecha anteriores al año 1900. Otro error fue el bug de multiplicación de la versión de 2007, pero pudo ser subsanado con la instalación del Service Pack 1, y fue completamente eliminado en todas las versiones de Excel lanzadas al mercado posteriormente.

Excel es la herramienta de gestión más extendida entre empresas. Por tanto, aprender a utilizarlo es imprescindible para cualquier profesional o particular que trabaje con hojas de cálculo. Pero comenzar de cero con un programa informático que no conocemos puede ser una tarea difícil.

En BonusCursos encontrarás un curso de nivel básico para empezar desde cero si no tienes experiencia. Te enfrentarás a situaciones frecuentes en el entorno laboral,aprenderás a utilizar hojas de cálculo, las funciones habituales de tabulación, el tratamiento aritmético- lógico y/o estadístico de datos e información y la presentación en gráficos.

O si ya has trabajado con Excel, puedes realizar el curso de nivel intermedio para expandir tus conocimientos. Aprenderás a utilizar técnicas intermedias y avanzadas para el manejo de información y el análisis de datos con Excel 2016, a trabajar con varios libros simultáneamente, imprimir hojas de cálculo configurando páginas, encabezados y pies, filtros avanzados, crear tablas y gráficos dinámicos y macros y plantillas para mejorar la productividad del trabajo con la aplicación de hoja de cálculo.
Apúntate ahora que cuentan con un interesante descuento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =