cursos online

Curso online de manipulador de alimentos

Curso online de manipulador de alimentos

Según la OMS, la seguridad alimentaria es el conjunto de condiciones y normas higiénicas que deben estar presentes en todas las etapas de producción, almacenamiento, transformación, transporte, conservación y cocinado doméstico del alimento para garantizar su salubridad, especialmente aquellos que conllevan un mayor riesgo. De acuerdo a la normativa, cualquier persona que quiera trabajar en contacto con productos alimentarios destinados al consumo humano, debe haber obtenido un certificado tras superar un curso con un temario homologado y un examen , lo que comúnmente se conoce como el carnet de manipulador de alimentos. Este tipo de cursos pueden ser muy interesantes para personas desempleadas que deseen conseguir un empleo en el mundo de la hostelería o el sector alimentario.  Si quieres realizar un curso del carnet de manipulador de alimentos online y fiable, continúa leyendo.

Curso online de manipulador de alimentos

Como hemos dicho, la normativa estatal exige a los establecimientos y empresas un control sobre la formación recibida en esta materia. Anteriormente, este control se llevaba a cabo por la Administración Sanitaria, pero desde la puesta en vigor del Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, junto al Reglamento CE 852/2004, son las propias empresas las que deben encargarse de que sus trabajadores reciban la formación que les certifique para el puesto. A partir de este decreto, se estipula además que las empresas alimenticias están obligadas a ofrecer alimentos en buen estado, de manera que no supongan ningún riesgo para los consumidores.

Además de ir en contra de la legalidad, no seguir estas directrices puede resultar en la intoxicación de un gran número de personas en poco tiempo, ya que los sintomas pueden tardar un tiempo en aparecer, y en ocasiones puede ser difícil identificar el foco concreto del problema. Por esto, cada año las empresas del sector causantes de estos accidentes reciben denuncias por los afectados, resultando en la pérdida de una gran parte de sus beneficios, así como del prestigio y confianza de los consumidores. Más importante, no debemos olvidar que hay intoxicaciones que por sí mismas pueden poner en peligro la vida de los que las sufren, sobre todo niños y ancianos. Pero en este caso de los mayores, una simple indisposición digestiva puede derivar fácilmente en patologías más serias.

Por estos motivos es indispensable la obtención del certificado de un curso acorde a la normativa en manipulación de alimentos. Para la mayoría de las empresas es un requisito previo necesario para la contratación, ya que reciben visitas periódicas de control oficial en las cuales todos los trabajadores muestren sus certificados. Mejora tu empleabilidad realizando este Curso Online Homologado de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria que te ofrece BonusCursos. En este curso totalmente adaptado al temario vigente, recibirás la formación adecuada en lo referente a:

  • Los principios generales en higiene alimentaria
  • Las diferentes enfermedades de transmisión alimentaria
  • Medidas de higiene personal
  • Métodos de limpieza, desinfección y programas de control de plagas
  • Autocontrol y APPCC

Aprovéchate de la oferta de este curso en promoción y expande tu horizonte laboral.

Imagen| Pexels

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =