cursos online

Curso online de auditor interno de sistemas

Curso online de auditor interno de sistemas

Los sistemas integrados de gestión son el conjunto de estrategias integradas por las empresas y organizaciones para alcanzar unos requisitos relacionados con la seguridad, salud y calidad en los servicios y productos que ofrecen. El control sobre el acatamiento de estos requisitos es vital para las empresas, que para ello necesitan contar con un auditor interno de sistemas. Es por esto que cada vez más gente busca información acerca de cómo ser auditor de calidad, requisitos para ser auditor interno, así como cursos de auditor OHSAS18001 e ISO 9001:2015.

Curso online de auditor interno de sistemas

En este contexto, la calidad no solo se refiere a una cualidad de los bienes. El funcionamiento adecuado de estos sistemas es necesario para el cumplimiento de la normativa en materia laboral, prevención de riesgos y satisfacción de los clientes. Otro aspecto esencial es el cuidado del medio ambiente, con normas relativas a los vertidos, el rociado con plaguicidas y pesticidas y la emisión de gases contaminantes. Además, con el cumplimiento de estas normas, las organizaciones obtienen una serie de beneficios, como el ahorro de costes y el aumento de su reputación.

Para la implementación de estos sistemas, el auditor debe asegurar el cumplimiento de una serie de normas. Éstas están emitidas por organismos normalizadores, principalmente la ISO, la Organización Internacional de Normalización, un organismo no gubernamental e independiente que reúne actualmente a 162 países miembros. Algunos ejemplos son:

  • ISO 9001 – Establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (independientemente del tamaño o sector de la organización)
  • ISO 140001 – Son las normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones relativas a establecer un Sistema de Gestión Ambiental adecuado.
  • OHSAS 18001 – Este estándar desarrollado por la British Standards Institution trata una serie de normas sobre la salud y seguridad en el trabajo.

En un mundo donde las empresas cada vez utilizan más recursos tecnológicos y herramientas de software para el tratamiento de la información, no podemos olvidarnos de la auditoría de sistemas informáticos. El técnico en ciber-seguridad, identifica, analiza y elimina las vulnerabilidades en éstos, condición indispensable para asegurar el blindaje de la confidencialidad y la invulnerabilidad de los datos.

En BonusCursos puedes realizar diferentes cursos online para recibir el título que te cualificará como auditor de sistemas y comprender diferentes requisitos exigidos por los sistemas de normalización ISO y OHSHAS. Están disponibles los cursos de gestión integrada de sistemas, de gestión ambiental y de gestión de la calidad. Conoce y domina todas las herramientas que te ayudarán a planificar y llevar a cabo la auditoría, así como su cierre y seguimiento posterior.

Además puedes estudiar un curso en ciber-seguridad aplicada al campo de los seguros, donde aprenderás a ejecutar análisis y valoración de riesgos, amenazas y vulnerabilidades para realizar auditorías de sistemas informáticos.
Aprovecha la oportunidad y apúntate a estos cursos en promoción con un interesante descuento.

Imagen| Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =