cursos online

Curso de contratos, nóminas y seguros sociales

Realizar un curso de contratos, nóminas y seguros sociales resultará muy útil para aquellos que vayan a comenzar a trabajar y necesiten nociones en derecho laboral. La ausencia de esta materia en el currículo de la mayoría de estudiantes hace que apenas tengan información cuando buscan su primer trabajo. También puede resultar interesante para los encargados de las gestiones laborales en las empresas, para los que puede servir como modo de actualizar sus conocimientos.

Curso de contratos, nóminas y seguros sociales

Un curso de este tipo tratará los siguientes puntos:

  • El sistema de la seguridad social es el mecanismo por el cual el Estado proteje a las personas por su trabajo o por cumplir otros requisitos, en determinadas situaciones. Aquí se tratarán sus prestaciones, la afiliación y la cumplimentación de boletines para la cotización.
  • El salario es la retribución económica que recibe una persona de la entidad para la que trabaja en forma de paga periódica. Este punto incluye temas como el salario mínimo interprofesional y las retribuciones extrasalariales, la nómina, los devengos y deducciones.
  • La nómina es tanto la lista de empleados de una empresa como la cantidad de dinero que se les paga en un periodo determinado. Se tratarán los tipos de nóminas: las ordinarias, las que incluyen horas extraordinarias, en vacaciones y pagas extras, nóminas con incapacidad temporal y nóminas con finiquito y otros supuestos.
  • Dentro de las nóminas con incapacidad temporal, encontramos distintos tipos: incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral, por enfermedad profesional o accidente laboral y la incapacidad temporal por maternidad.
  • Un contrato es un acuerdo por el que varias partes se comprometen a cumplir las condiciones recogidas en el mismo. También es como se llama al documento, generalmente escrito, donde se refleja dicho acuerdo. Los temas más relevantes en relación a esto son los tipos de contratos y la extinción de la relación laboral.

Conocer todo lo referente a estos puntos nos proporcionará las herramientas para defender nuestros derechos en el ámbito laboral. Además como trabajadores en la gestión laboral podremos realizar diferentes funciones:

  • Desarrollar y utilizar un sistema de información sobre la nómina. Esto permitirá llevar un registro fidedigno y actualizado de la información relativa al personal de la empresa de manera sencilla.
  • Garantizar el control del desarrollo de la actividad laboral de cada uno de los empleados de acuerdo a la legislación y a los procedimientos internos, así como su presencia y otras incidencias.
  • Aplicar la normativa laboral con sus procedimientos de cálculo para elaborar, llevar el control y pagar las nóminas de la plantilla de la empresa.

En BonusCursos puedes realizar el curso online de contratos, nóminas y seguros sociales. En él se tratan todos los temas mencionados, en profundidad y de manera clara y fácil de comprender. Además se muestran multitud de casos prácticos. Este curso dura 60 horas, apúntate y aprovecha el gran descuento con el que cuenta actualmente.

Imagen| Stocksnap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =