Noticias

¿Cómo relajarse?

¿Cómo relajarse?

¿Cómo relajarse?

Que todos sufrimos estrés en la sociedad actual, es una realidad, ya sea por unas cosas u otras. Siempre hay cosas que nos agobian, nos ponen nerviosos y nos llevan a situaciones límite. Por lo que saber cómo tenemos que relajarnos puede llegar a ser tan importante como cualquier otra cosa que hagamos todos los días.

Para relajarse, nos tenemos que parar y pensar. Una de las cosas más importantes (si no es la más importante) que tenemos que controlar es la respiración, tenemos que respirar de manera calmada y tranquila, concentrándonos en ella.

Es importante conocer como se presenta el estrés para poder realizar los ejercicios de relajación correspondientes, si son síntomas físicos como palpitaciones, sudoración, aceleración del pulso, temblores, dolor de cabeza. O si es tema cognitivo, como miedo, sensación de perder el control, dificultad para concentrarse. Otra tercer opción es de tema motor, como puede ser las personas que están todo el día haciendo cosas, inquietud, etc.

Después, te tienes que focalizar en las distintas partes del cuerpo, donde notes más tensión, e intentar descansar y dejar en reposo esa zona. Notarás los cambios en el momento.

Una vez que hayas realizado esos pasos céntrate en qué es lo que te ha llevado a esa situación de estrés o nerviosismo. Muchas veces tus problemas se solucionarán marcando bien tus prioridades y relativizando los problemas. ¡Muchas veces damos más importancia de la necesaria a las cosas!

Desde BonusCursos te ofrecemos el Curso Online de Yoga para conseguirlo.

¡No dudes en practicarlo todos los días!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =