cursos online, howto

Cómo escribir en la Web

Cómo escribir en la Web

Hoy en día y cada vez más, nos llega gran cantidad de información escrita a través de medios digitales, como pantallas de móvil o tablet. Los estudios demuestran que leemos esta información de una manera distinta a cuando lo hacemos en papel, por tanto, también hay que escribir contenidos web de una manera específica. El periodista, blogger, profesional del marketing o emprendedor debe adaptarse a unos parámetros a la hora de redactar contenidos web si desea ser leído. Primero hay que adaptar el texto a este formato y luego posicionarlo en los buscadores. Este es el tema de esta entrada, cómo escribir en la Web.

Cómo escribir en la Web

Cuando leemos en pequeñas pantallas como las de los dispositivos móviles, nos cuesta más leer frases largas. Por este motivo, tendemos a recorrer la pantalla con la vista, como si la escaneáramos en busca de las palabras más importantes para comprender la información.

La disminución en la velocidad de lectura y otros factores, como tener a su disposición otros contenidos distintos a un click, favorecen que la atención del lector disminuya.
Por tanto es primordial organizar la información en una estructura visual atractiva, para lo cual seguiremos estas orientaciones:

  • Ir al grano, eliminar todo elemento innecesario
  • Escribir párrafos cortos que expresen una idea.
  • Utilizar listas para organizar la información cuando sea posible.
  • Usar márgenes y espaciados bastante amplios.
  • Incluir diferentes formatos de énfasis como negrita y cursiva.

Por otro lado, de poco nos va a servir que nuestros artículos estén perfectamente redactados si van a ser difíciles de encontrar. Para evitarlo hay que trabajar en el posicionamiento en buscadores. Esto se consigue siguiendo una serie de directrices:

  • Utilizar herramientas como Semrush o el planificador de palabras clave de Google Adwords para encontrar palabras clave.
  • Ubicar estas palabras clave en el título, la descripción, el primer párrafo y la dirección de la página de nuestro artículo.
  • Usar listas de elementos, que además de facilitar la lectura, contribuyen al mejor posicionamiento en buscadores.
  • Incluir hipervínculos y enlaces internos y externos. Los buscadores valoran tanto a la página enlazada como la que contiene el enlace.

Estos consejos no dejan de ser muy básicos. El mundo del posicionamiento es complejo y hay muchos parámetros a tener en cuenta. Además, como he comentado también es importante escribir pensando en el lector y no en el SEO. Al fin y al cabo es él quien va a leer el artículo y si se encuentra con un texto demasiado dirigido al posicionamiento, su comportamiento en la página puede enviar señales negativas a los buscadores, bajando su posición en la página de búsquedas.

Si necesitas aprender acerca de esta disciplina, puedes realizar el curso online cómo escribir en la web de BonusCursos. En él aprenderás cómo escribir para posicionar tus artículos en los buscadores, atraer visitas y conseguirás que se queden a leer hasta el final del artículo.

Imagen| Stocksnap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =