cursos online, howto

Cómo cultivar un huerto urbano

Cómo cultivar un huerto urbano

Cada vez hay más gente que quiere tener una alimentación saludable basada en productos ecológicos. Una de las maneras de conseguirlo, y además ahorrar dinero es cultivar sus verduras uno mismo. Sin embargo puede parecer una actividad abrumadora para el principiante, bien por la falta de conocimientos o del espacio necesarios para llevarla a cabo. La solución para muchos ya está aquí: empezar un huerto urbano casero, una práctica que está de moda en las grandes ciudades. En esta entrada aprenderemos cómo cultivar un huerto urbano.

Cómo cultivar un huerto urbano

La agricultura urbana consiste en el cultivar vegetales dentro del casco urbano. En ocasiones estos huertos se encuentran en terrenos más o menos grandes explotados por asociaciones, pero muchos individuos empiezan a animarse a plantar el suyo en su propia casa. Sin embargo, en estas ocasiones solemos toparnos con el problema del espacio. Si además añadimos que gran parte de los urbanitas son totalmente ajenos al mundo de la agricultura, al principio la tarea puede parecer poco menos que imposible…

Afortunadamente se pueden realizar proyectos muy interesantes en cualquier espacio reducido, como un patio, una terraza, un balcon… Hoy en día las técnicas de cultivo vertical y en maceta nos permiten aprovechar estos espacios al máximo. Si a esto sumamos las técnicas de cultivo ecológico, podemos conseguir un buen rendimiento y además ser respetuosos con el medio ambiente.

Pero las  ventajas de cultivar tus verdurase forma casera y biológica no acaban ahí: también es más económico, proporciona un valor estético a nuestro hogar y puede convertirse en una afición relajante y gratificante. Eso sin contar con el valor nutricional añadido de estos alimentos y la tranquilidad de controlar que están libres de pesticidas y otros compuestos químicos.

Una vez familiarizados con las múltiples ventajas y que está comprobado que tenemos espacio, llega el momento de aprender todo lo necesario para poner el huerto en marcha. Por suerte, en BonusCursos encontrarás el Curso Online de Huerto Urbano Ecológico. Iníciate en el conocimiento de la agricultura natural y expándelo hacia la agricultura biodinámica o la permacultura. Conoce todos los materiales y herramientas necesarios para comenzar. Aprende prácticas ecológicas y principios básicos del proceso: asociación y rotación de cultivos, tratamiento del suelo, siembra, riego, cosecha, tratamiento de plagas… Obtén una completa guía resumen con un calendario de todas las tareas a desarrollar a lo largo del año. Consigue, en definitiva, toda la información y las herramientas necesarias para convertirte en un agricultor ecológico urbano.

Tanto si tu motivación es el ahorro, la alimentación saludable, la ecología, embellecer tu hogar, comenzar una nueva afición o mejorar tu calidad de vida en general, apúntate a este curso de BonusCursos, ahora en promoción con un descuento muy interesante. Aprende cómo convertir un rincón de tu hogar en una fuente de vida con este completo curso de tan sólo 25 horas.

Imagen| Pixabay

2 thoughts on “Cómo cultivar un huerto urbano

  1. Avatar Adelaida dice:

    Me gustaría saber cuál es el precio del curso y el temario, además de saber cuantas horas sería.

    1. Avatar BonusCursos dice:

      Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =