Noticias

Beneficios de las plantas medicinales

Beneficios de las plantas medicinales   Beneficios de las plantas medicinales beneficios plantas medicinales

Uno de los remedios caseros y naturales para el tratamiento o alivio de enfermedades, trastornos o patologías son las plantas medicinales.
Pero, ¿en qué consiste exactamente la fitoterapia? Esta consiste en utilizar las propiedades medicinales de las plantas para prevenir o tratar algunas enfermedades.

La filosofía de la fitoterapia se centra en el uso de las plantas como medicina natural, el uso de esta en medicina ya es tan antiguo como la humanidad, fueron muchas las tribus de diferentes partes del mundo las que emplearon hierbas y plantas de su entorno para poder curar enfermedades.

 

Es importante saber que existen estudios que demuestran que aproximadamente el 25% de los pacientes ingresados con alguna patología lo están debido a efectos secundarios provocados por medicamentos.

Es por eso, que puede resultar muy beneficioso para nuestra salud el conocer los beneficios que nos ofrecen las plantas medicinales. Pero antes de nada debemos conocer en profundidad las propiedades que estas nos ofrecen y sus posibilidades de aplicación en determinados trastornos o enfermedades.

A través BonusCursos puedes descubrir las propiedades de las plantas medicinales para la salud con el curso online de conocer las plantas medicinales.
Cada planta o hierba tiene alguna propiedad específica que puede ayudarnos a curar o prevenir determinadas enfermedades o trastornos, como puede ser dolores estomacales, acné, diarreas y mucho más.

 

Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de plantas medicinales:

  • Plantas curativas para tratar enfermedades.
  • Plantas para adelgazar
  • Plantas para prevenir trastornos o aliviar síntomas.

Y los principales beneficios que nos ofrecen para la salud las plantas medicinales son: antiinflamatorias, antitérmicas, astringentes, carminativas, diuréticas, sudoríficas, estimulantes, expectorantes, tranquilizantes, laxantes, etc.

Las plantas medicinales pueden ejercer un estímulo sobre determinado órgano, tejido o sistema y si esos estímulos se repiten durante cierto tiempo puede provocar cambios en el organismo.
Si las plantas medicinales se usan correctamente pueden equilibrar y curar el organismo, pero si no es la planta adecuada o en las cantidades adecuadas puede producir efectos indeseables. En este caso lo más adecuado es que antes de utilizar plantas medicinales nos informemos correctamente sobre sus propiedades y efectos sobre el organismo.

Si estás interesado en la fitoterapia y las plantas medicinales, puedes realizar un curso para poder conocer las peculiaridades de las plantas aromáticas y medicinales, aprender a diferenciarlas, conservarlas e incluso aprender a preparar fórmulas tradicionales y conocer sus principios activos.
BonusCursos te ofrece un curso online donde podrás conocer los principios activos de las plantas medicinales y de sus beneficios para la salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =