Bonus Cursos, bonuscursos, cursos de reciclaje, cursos online, cursos para empresas, educación, formación continua, informática, Noticias, nuevas tecnologías

Becas

Becas   Becas becas

Está claro que la educación y la formación cuestan tiempo, esfuerzo y dinero. Pese a que nuestro sistema educativo es gratuito, el material escolar, las matrículas universitarias o los libros siguen siendo un gasto importante en cesta de la compra de las familias españolas. Para que este gasto se nos haga más llevadero, las diferentes administraciones del Estado suelen ofrecer becas y ayudas de forma periódica. Para acceder a este tipo de prestaciones es necesario cumplir unos requisitos que acrediten su concesión. A través de esta página, el Ministerio de Educación y Cultura informa sobre las bases y requisitos para solicitar cada beca, los plazos de inscripción y a quién van destinadas y las dotaciones que se abonarán en caso de ser aceptadas las solicitudes.

Las becas, ayudas, subvenciones y premios que podemos encontrar están destinadas al ámbito de la educación la cultura y el deporte y están disponibles para todos aquellos que tengan la nacionalidad española.
También existen becas para fomentar la colaboración de personas de diferentes países en materia de investigación, estudios y análisis. La Fundación Carolina nace en el año 2000 para potenciar este tipo de relaciones entre España y los países latinoamericanos. Mediante esta fundación, tanto estudiantes como profesores pueden apuntarse a programas de intercambio y recibir una beca por estancia y manutención en un país extranjero.

Otro tipo de becas son las que ofrecen algunas empresas, fundaciones y entidades a los estudiantes que mejores notas tengan en su expediente académico. Gracias a estas ayudas directas, son muchos los estudiantes que pueden costearse sus estudios e iniciar una carrera profesional. Por ejemplo, el Banco Santander ofrece a través de su fundación Universia una plataforma para encontrar la beca que más se acomode a las condiciones de los interesados. Mediante un sencillo e intuitivo buscador podrás informarte sobre la beca o ayuda que necesitas.

Para los que no tengan tiempo de estudiar un curso o máster presencial y tengan ganas de adquirir conocimientos sobre un campo determinado existen un montón de oportunidades de formación a muy buen precio y con increíbles ofertas y descuentos. Ejemplo de ello es Bonuscursos, una de las mejores páginas de formación online. En este portal podemos encontrar una sección llamada Ofertas del Día, donde, por ejemplo, podemos aprovechar descuentos de hasta un 81% en un curso sobre PhotoShop.
Con todas estas facilidades en cuanto a ayudas descuentos y becas que os hemos relatado, podemos asegurar que quien no aprende es porque no quiere.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =