Noticias

5 ventajas de trabajar en seguros

5 ventajas de trabajar en seguros

Ser agente o trabajar como reparador de seguros es una de las opciones laborales más interesantes en la actualidad por diversos motivos. Hoy hablaré del sector y daré 5 ventajas de trabajar en seguros.

Al ser un sector que abarca tantas actividades y áreas de la industria, el asegurador siempre tiene demanda de una amplia variedad de profesionales para atender y medir los riesgos de cada una de ellas. Por tanto se trata de un mercado no saturado y que ofrece una interesante alternativa laboral y un posible camino para quienes quieran convertirse en empresarios.

5 ventajas de trabajar en seguros

Generalmente hay dos prácticas en este mercado. Algunas empresas del sector ofrecen la oportunidad de tener tu propia firma corredora de seguros, manteniendo una vinculación comercial, mientras que otras contratan directamente al asesor y la compañía provee la cartera de clientes. También se dan casos específicos en los que se mezclan las dos posibilidades: la oportunidad de crear un negocio propio con las ventajas de ser empleado. Sea cual sea el caso, aquí están las 5 ventajas:

  • La primera ventaja es la de poder administrar tu propio tiempo como consideres. Puedes organizar tus horarios de manera que no interfieran con el resto de tus compromisos, por ejemplo los familiares o sociales. Trabajar en este sector permite una gran flexibilidad horaria que otros no ofrecen. Además de poder coger vacaciones cuando uno considere, sin preocuparse de cuadrar fechas con su pareja, por ejemplo.
  • Otra ventaja es la carencia de un techo financiero. Los agentes de seguros ganan tanto como su esfuerzo y capacidades les permitan. Cuanto más trabaje más ingresos podrá tener, se obtienen los frutos del trabajo de forma inmediata y tangible, y estos ingresos se acumulan con el tiempo.
  • El trabajador en seguros es capacitado por la compañía de seguros para que pueda desempeñar su trabajo, independientemente de su formación previa. A las compañías de seguros les interesa que sus empleados puedan desempeñar su labor de forma óptima, por eso aprenderás lo necesario sin importar tus conocimientos anteriores.
  • El sector de los seguros también ofrece la gran ventaja de prolongar la vida laboral. Por el modelo del negocio, no hay una edad específica de retiro. Esto permite que el agente de seguros pueda ejercer su actividad laboral hasta muy avanzada edad, pudiendo incluso seguir trabajando y a la vez estar disfrutando de una pensión.
  • Por último, quizá el motivo más importante: la satisfacción derivada de poder ser tu propio jefe. Ir consiguiendo las metas que uno se había propuesto, a base del propio esfuerzo es una gran sensación. Alcanzar cierto nivel financiero, un estatus social notable, aumentar la experiencia, hacer crecer la cartera de clientes…son experiencias que el trabajador de éxito en el mundo de los seguros conoce. Además está la ventaja de poder trabajar sólo con la gente que uno quiere, por lo que suele ser un ambiente laboral estupendo.

Si estas ventajas te han convencido para comenzar tu andadura en el mundo de los seguros, en BonusCursos encontrarás el curso online de fraude en seguros y el curso online de gestión de gestión de clientes. Además tienen un descuento de más del 50%, aprovecha la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =