Noticias

10 webs de empleo para encontrar trabajo en Europa

10 webs de empleo para encontrar trabajo en Europa

En los últimos años en Europa, se ha venido produciendo la migración hacia las ciudades más prósperas y activas. Estos viajeros normalmente son jóvenes que a causa de la crisis no pueden trabajar en el puesto para el que se han preparado. A pesar de los tímidos síntomas de recuperación del mercado laboral, mucha gente opta por buscar trabajo en el extranjero desde España. Para ayudar en esta tarea, voy a presentar 10 webs de empleo para encontrar trabajo en Europa. Alemania, Reino Unido y Francia son los países que más españoles contratan, aunque cada vez hay más destinos donde encontrar oportunidades profesionales. Te ayudamos a buscarlas por internet con estas 10 páginas web:

10 webs de empleo para encontrar trabajo en Europa

 

EURES. Este es el portal oficial de los servicios europeos de empleo. Su fin es el de fomentar la movilidad laboral dentro de la comunidad. informan y orientan a los ciudadanos que buscan trabajo en otros países europeos. Incluye información sobre ofertas de empleo, prácticas y cursos disponibles en todos los países. En la misma línea, el portal Euromovilidad, también oficial, publica ofertas de trabajo y formación interesantes.

Maec. Se trata de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En este directorio se incluyen todas las representaciones de España en el extranjero, y su consulta es muy útil para conocer información y recomendaciones de viaje en la embajada española del país al que se quiere viajar. Además en la web del ministerio tienes un listado completo de empresas españolas con representación en otros países, además de información sobre esos lugares, ofertas de empleo y formación.

AECID. En la propia página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación encontrarás también información sobre la Agencia Española de Cooperación Internacional, que cuenta con su propia web y que demanda profesionales para trabajar en diferentes zonas del mundo.

Eurojobs. Sin ser un portal oficial, este se trata del mayor portal de empleo del continente en volumen de ofertas. Es una de las plataformas de este tipo más longevas, con más de 20 años de actividad, lo que la dota de un prestigio y una cantidad de ofertas incontestable.

EuroBrussels.com. Como la anterior, tampoco se trata de una plataforma oficial, pero es útil para aquellos que busquen un puesto en una institución relevante de la Unión Europea, ya sea en Bruselas como en cualquier otra ciudad importante. Abundan las vacantes de empleo para puestos científicos y las becas de todo tipo. Si sabes inglés, esta página puede ser muy útil para conocer puestos de trabajo que se demandan en Europa.

Iagora.com. Página web que facilita la búsqueda de trabajo en el extranjero y además la combina con la posibilidad de aprender idiomas.

Euro Graduate. Versión electrónica de Eurograduate, la publicación sobre ocupaciones para titulados más prestigiosa de Europa. Incluye gran cantidad de información sobre múltiples temas, con informes sobre países, sectores o empresas

Trabajar en Alemania.es. Se trata de un portal de empleo íntegramente en español que pone a tu disposición miles de ofertas de trabajo de todos los sectores económicos y perfiles profesionales, en uno de los mercados laborales más fuertes de Europa, Alemania.

Spanish Invading England. Es un portal de empleo parecido al anterior, también dirigido a candidatos hispanohablantes, pero en este caso dedicado a otro de los principales destinos de los españoles: Reino Unido. Requiere un sencillo registro, pero es gratuito.

Europa.eu Web oficial de la Unión Europea. Información básica sobre la Unión Europea (trabajo, salud, etc). También encontrarás ofertas y convocatorias de empleo, así como oportunidades de aprendizaje en Europa.

Como podemos comprobar, es mucha la oferta de plataformas para encontrar trabajo en Europa. Si deseamos verdaderamente realizar la meta de trabajar en el extranjero, la realización de un curso que nos asista en el proceso será conveniente. En BonusCursos tienes el curso de búsqueda de empleo con un descuento irresistible.

Imagen| Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =